lunes, 4 de junio de 2012

II MERCADILLO CAMBALACHE DE COSLADA

Fieles a nuestra promesa el domingo 3 de Junio acudimos a disfrutar de un bonito día de Mercadillo Cambalache en Ciudad 70. 

Lunes 4 de Junio de 2012.- Desde las 9 de la mañana los participantes se apresuraban preparando sus puestos. Mucho movimiento de coches para llevar todos los tesoros que estaban escondidos en los trasteros para exhibirlos y ponerlos a disposición de los vecinos.


Mercadillo día 3 de Junio

Menor número de visitantes, pero de calidad

Desde las diez hasta casi las doce los vecinos no se animaron a dar el paso de visitarnos y disfrutar del momento, de los puestos. Muchas caras conocidas del mercadillo anterior y muchas ganas de repetir la experiencia que resultó de nuevo intensa por la calidad de la compañía de la gente de Ciudad 70.

El Día de la Infancia que se celebraba en en Lago de la Rambla aminoró la concurrencia al mercadillo, pero no se dejó de vender. Algunos más, otros menos, pero todos pasando una mañana de concordia, repleta de buen rollo y civismo, lo demuestra de nuevo que este tipo de iniciativas resultan positivas para todos. 

La policía se paseaba de vez en cuando entre los puestos para comprobar que todo marchaba bien, pero ni una voz más alta que la otra, todos los participantes y visitantes fueron un ejemplo de cortesía y de educación. Se puede decir que en ciudadanía, Ciudad 70 ha sacado un sobresaliente.

Ganas de mejorar e ideas para futuros encuentros

Mercadillo día 3 de Junio
Se echó de menos un poco de animación en forma de música. De vez en cuando se podía escuchar algunas notas musicales procedentes de algún puesto, pero nada continuo. En las próximas citas se podría ver la forma de incentivar un poco este punto. Quizás música en directo de algún novel músico o algún malabarista.

Nunca debe faltar la paz y la armonía del buen trato y el respeto mutuo que hasta ahora se ha visto en los dos encuentros. Por supuesto otras propuestas en este punto, la limpieza y la responsabilidad de dejar todo en buen estado, tal y como estaba antes de empezar el mercadillo.

Y un apunte para los próximos meses de Julio, Agosto y Septiembre. El colegio y los Institutos se acaban, muchos estudiantes pasan de curso. Si tenéis libros en buen estado de texto que puedan ser utilizados de nuevo, prepararlos para estos meses. Ya al final del curso se conocen muchos de los libros que formarán parte del proyecto educativo del nuevo curso. Algunas familias pasan muchos apuros para conseguir comprar el material escolar y no pueden acceder a los libros nuevos, las becas no llegan a todos y en la mayoría de los casos son escasas. 

Próximo Mercadillo Cambalache de Julio

El siguiente mercadillo tendrá lugar el día 1 de Julio, Domingo, en el mismo lugar. Podrás inscribirte en el Centro de Formación Buero Vallejo a partir del día 15 de Junio y hasta el viernes 29 de Junio, en el horario habitual del centro, por la mañana o por la tarde. No olvides acudir en persona, llevar una fotocopia de tu DNI y escoger tu puesto. 

Mercadillo día 3 de Junio
Si te apuntas y no acudes recuerda que puede que no puedas inscribirte en los dos meses siguientes. Si te surge algún imprevisto recuerda llamar al centro y cancelar tu reserva para que pueda ser utilizada por otro vecino con suficiente antelación. Todos tienen derecho a participar en el Mercadillo.

Os recordamos las normas del Mercadillo Cambalache que podéis leer en este blog. Remarcamos las siguientes por su especial importancia ya que es la esencia del Cambalache:


  • Solo artículos de Segunda Mano o que no han sido utilizados. 
  • No se acepta artesanía ni trabajos manuales. Hay muchas personas interesadas en este punto. Os sugerimos organizar un evento similar con este tipo de productos y que no formen parte de este Mercadillo.
  • No se puede vender alimentos, animales o medicamentos.
  • Solo particulares, no se admiten empresas, asociaciones ni profesionales del comercio o la venta ambulante..




1 comentario: